sábado, 10 de septiembre de 2011

El Sol..

  Quien se aleja junta quejas
en vez de quedarse aquí..


  Hoy tuve un sueño bastante raro, soñé que me transportaba al Sol, podía soportar los millones de grados de temperatura que hacía. Me encontraba caminando por él, tal cual como recorrer alguna parte del territorio de la tierra, con la diferencia que era todo fuego, uno iba caminando atravesándolo por plataformas; aparentemente ya no quedaban restos de lo que nosotros conocemos como "tierra", cosa que me enteré luego. No tardé en encontrar mas estructuras similares a las plataformas, parecían asentamientos de alguna civilización; Ahí encontré a las primeras personas, sí, eran personas iguales a nosotros. Tenían una anatomía distinta, me explicaron, que fueron desarrollando para adaptarse a las condiciones del planeta.
  Eran muy amables, enseguida me contaron que conocían la existencia de la Tierra y de los seres humanos, de hecho, ellos hace algunos milenios atrás eran una civilización muy similar.
  Su sociedad era perfecta, tenían un promedio de vida muy alto, geneticamente también eran perfectos, pero tuvieron un problema que entre tanta perfección no pudieron resolver, descuidaron el planeta; El Sol empezó a deteriorarse tanto que no pudieron hacer nada, de hecho esa bola de fuego que nosotros llamamos "Sol", para ellos se llama "Terren", y no siempre fue una bola de fuego.
  Todavía no puedo explicar como podía comunicarme perfectamente con ellos, casi sin percibir cómo, al poco tiempo ya sentía que los conocía hace años, entendía todo con mucha naturalidad; Pero en qué lengua les hablaba, cómo sabía, no sé, simplemente me comunicaba.
  Parecían muy entusiasmados con mi presencia, luego entendería porqué, y me seguían contando; Terren empezó a deteriorarse tanto, que pronto la tierra desapareció, los mares se secaron, y todo lentamente se fue convirtiendo en fuego. Lograron adaptarse gracias a su tecnología, sus cuerpos también se fueron adaptando, aun así, muchos quedaron en el camino, sólo unos pocos lograron sobrevivir. Se pensó que realmente podían sobrevivir así, pero hace algunos siglos descubrieron que Terren explotaría, ya no tenía sentido tratar de arreglarlo.
  Cuando Terren comenzó a convertirse en una bola de fuego, con motivo de preservar la vida, decidieron enviar sus genes hacia un planeta que llamaron Tierra, mucho más joven que Terren, sería su sucesora.
  Luego todo empeoró tan vertiginosamente que se perdió rastro de ese proyecto. Cuando volvieron a saber de nosotros, ya era muy tarde para intentar comunicarse, o irse hacia la Tierra, lo poco que les quedaba lo necesitaban para subsistir. 
 Estaban tan contentos, porque con mi llegada, sus esperanzas habían vuelto, pero yo no traía nada, ni sabía como había llegado, y si les contaba como era realmente la Tierra, que no distaba  mucho de su actual realidad, iban a ser sólo desilusiones. 
  Me desperté, lo sentí tan real, que no sé que les pasó a esas personas, si todavía viven ahí, si lograrán algún día llegar a la Tierra, o fue sólamente un sueño.
  Pero esa sensación de no haber podido hacer nada, me está matando.

Edit: El tiempo como nosotros lo conocemos, ya no era así, los milenios, siglos, y años que menciono, son meras interpretaciones de ese lenguaje que todavía no pude entender, que solo sé, lo entendí así.

No hay comentarios: