jueves, 22 de septiembre de 2011

El pájaro azul




hay un pájaro azul en mi corazón que 
quiere salir 
pero soy duro con él, 
le digo quédate ahí dentro, no voy 
a permitir que nadie 
te vea. 


hay un pájaro azul en mi corazón que 
quiere salir 
pero yo le echo whisky encima y me trago 
el humo de los cigarrillos, 
y las putas y los camareros 
y los dependientes de ultramarinos 
nunca se dan cuenta 
de que esté ahí dentro. 


hay un pájaro azul en mi corazón que 
quiere salir 
pero soy duro con él, 
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres 
hacerme un lío? 
¿es que quieres joder 
mis obras? 
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros 
en Europa? 


hay un pájaro azul en mi corazón 
que quiere salir 
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir 
a veces por la noche 
cuando todo el mundo duerme. 
le digo ya sé que estás ahí, 
no te pongas 
triste. 


luego lo vuelvo a introducir, 
y él canta un poquito 
ahí dentro, no le he dejado 
morir del todo 
y dormimos juntos 
así 
con nuestro 
pacto secreto 
y es tan tierno como 
para hacer llorar 
a un hombre, pero yo no 
lloro, 
¿lloras tú? 


Bukowski

No hay comentarios: